PERFIL

LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ESTÁ EN EL CORAZÓN DE NUESTROS PROYECTOS

Situada en Bergamo, en el corazón de la región Lombardia (Italia), Tecnomatic ofrece máquinas y proyectos llave en mano para la industria de los tubos de plástico. Desde 1977 una empresa en continua evolución capaz de crecer en línea con los cambios del mercado y consolidar su nombre en el principal mercado mundial de la fabricación tecnológica. La identificación de las necesidades de los clientes, el análisis de la viabilidad del proyecto, la definición de la oferta de venta y la verificación de los costos de producción son el punto de inicio. Pasión, tecnología y las cualidades de los empleados, los medios para concebir las soluciones ideales. con un equilibrio adecuado entre el diseño, la innovación y las necesidades de la producción. 

HISTORIA

AÑOS 70
En el 1977, el Sr. Camillo Lupi fundó TECNOMATIC en Bergamo (Italia), al principio era una empresa que trabajaba en el campo de la precisión mecánica más especificamente en la costrucción de máquinas y instalaciones por cuenta de terceros.

AÑOS 80
Comenzó como una empresa mecánica, se convirtió en un productor de cabezales para tubos de PVC al principio de los años 80. El rendimiento eficiente de las herramientas fabricadas contribuyó significativamente a diffundir la palabra en toda la industria del plástico.Tecnomatic entró in contacto con empresas bien establecidas y se encargó de fabricar cabezales de extrusión para algunos fabricantes de extrusoras italianos. En la misma década también comenzó la producción de cabezales para materiales de PO y después de haber establecido una pequeña oficina técnica, se instaló la producción de co-extrusoras y tanques de pequeño tamaño Unos de los resultados más prestigiosos alcanzados en este periodo fué la fabricación de un cabezal de gran tamaño, el màs grande del tiempo y por muchos años venideros. El aumento de la demanda del mercado y la expansión del negocio, impulsaron a la compañia a crear a una oficina de venta para coordinar el trabajo hacia los mercados internacionales. A finales de los años 80, la empresa generó aproximadamente el 40% de los ingresos por exportación.

AÑOS 90
En el 1992, la expansión del negocio significó también trasladarse a un nuevo edificio, situado cerca del aeropuerto internacional de Bergamo "Il Caravaggio", donde aún se encuentra la empresa hoy. Transladandose a una nueva fabrica, para consolidar aún mas el negocio corporativo se tomó la decisión de extender la gama de producción incluyendo el diseño y la fabricación de las extrusoras mono tornillo.Desde entonces, las máquinas se someten a pruebas de funcionamento antes de la entrega y los clientes pueden estar presentes mientras los sistemas están operando. 

2000
La primera década del nuevo siglo se ha caracterizado por la constante inversión en I & D, con el fín de elevar a la compañia para ser un actor importante en el campo de máquinas y líneas por los tubos de plástico. Uno de los principales objectivos de estos años ha sido el diseño de una nueva línea de extrusoras de alto rendimiento en L/D 30, caracterizada por la última solución tecnólogica de la época. El resultado de la mejora en la calidad y el rendimiento de las máquinas, tuvo su reflejo en las ventas de Tecnomatic, con el aumento de las exportaciones a los principales meracdos mundiales y alrededor del 90% de la producción destinada a más de 100 países. El departamento de ventas ha sido reorganizado y una red de representantes y de agentes se estableció, para satisfacer las necesidades de los clientes y para los fines de apoyo y servicio.

2010

Entre el final y el comienzo de la nuova década, Tecnomatic ha renovado además su portfolio de productos y ha introducido una nueva serie de extrusoras en L/D 37, que ha sido diseñada no sólo en una versión tradicional con caja de cambios, sino también en una solución totalmente nueva sin caja de cambios, capaz de mejorar el rendimiento energético. Un paso más para elevar los estándares de calidad ha sido el proyecto de una nueva gama de cabazales, llamada Venus. El objectivo de estos cabezales, diseñados por el departamento técnico de Tecnomatic en un par de años, era mejorar el rendimiento de los mismos, reduciendo el tamaño con una geometria en espiral más compacta, disminuyendo la acumulación de presión y introduciendo sistemas como el enfriamiento por aire, para disminuir los requisitos de enfriamiento de las líneas de producción. Esta gama de cabezales ha sido también diseñada en una versión para los tubos multicapa, y para tamaños hasta 2600 mm. Sólo unos pocos años han pasado desde la introducción en el mercado de la extrusora  Vega en 37 L/D, que una nueva mejora ha sido llevada a cabo con el lanzamiento de la serie Zephyr. El Zephyr presenta una nueva relación L/D en 40 L/D, mejorando el rendimiento mientras reduce la temperatura de trabajo de la fusión y los requerimientos energéticos. Entretanto el creciente mercado de los tubos complejos para mejorar la resistencia y las propriedades a través de la combinación de materiales diferentes, ha impulsado a la compañia a desarrollar nuevos cabezales basados en una tecnología en espiral radial y para soluciones hasta siete capas. La continua evolución de la tecnología se ve aún más por el nivel alcanzado por la compañia con un número significativo de instalaciones en todos los continentes y con varios de los lideres más reconocidos del mercado. 

 

 

 

 

 


















El primer taller