Bergamo y alrededores

Bérgamo es la capital de la provincia homónima y la ciudad se divide en dos partes: la ciudad baja y la ciudad alta. La estructura urbana se divide en dos niveles: la ciudad baja, moderna y dinámica, y la famosa “Ciudad alta”, que forma el casco histórico y artístico de la ciudad. La zona de la provincia de Bérgamo ofrece una gran variedad de propuestas, gracias a la belleza especial de su territorio: considerables son los paisajes incontaminados, y además posee importantes balnearios ubicados a orillas de los lagos circunstantes.

Unos destinos aconsejados en la Ciudad Alta son, por ejemplo, Piazza Vecchia (Plaza Vieja), el Palazzo della Ragione (Palacio de la Razón), detrás del cual se abre la Piazzetta del Duomo (Plazoleta de la Catedral), en la cual se asoman monumentos de gran importancia como la Catedral y la Basílica de Santa María Mayor, la torre cívica y la Biblioteca Cívica.

Un paseo a lo largo de las murallas de la Ciudad Alta será una de las experiencias mas sugestivas, y lo mismo se puede decir por las encantadoras excursiones en la naturaleza en el Parco Regionale dei Colli di Bergamo (Parque Regional de los Cerros de Bérgamo).

A Bérgamo, en el centro de la región Lombardía y a unos 35 km desde Milán, se puede llegar en avión, tren y coche, siguiendo la autopista A4. El aeropuerto se encuentra a solamente 5 km desde el centro de la ciudad, y desde la estación de ferrocarriles sale, cada diez minutos, un autobús que conduce a la estación inferior de la funicular, por medio de la cual se llega a la espectacular Bérgamo Alta.