Colaboracion Tecnomatic & iBA

TECNOMATIC E iBA ANUNCIAN SU COLABORACIÓN PARA CREAR UN CAMBIO DIMENSIONAL Y AUTOMATIZADO EN LAS LÍNEAS DE HASTA 1.000 mm

Tecnomatic se complace en anunciar esta nueva colaboración y está encantado de poder trabajar con Inoex, fuente de innovación constante en el campo de la extrusión de tubos de plástico.

iBA GmbH con sede en Bad Oeynhausen (Alemania), bien conocida por su tecnología innovadora en la industria de los tubos de plástico, ha decidido contar con Tecnomatic como proveedor fiable de extrusoras y cabezales de extrusión para integrarlos en su sistema ADVANTAGE. La colaboración ya está operativa desde hace varios meses y una línea equipada con una extrusora de la serie VEGA y un cabezal de extrusión VENUS 630 para tubos con un diámetro de 280 a 500 mm, se ha presentado con una demostración en vivo a importantes fabricantes de tubos de toda Europa.

La automatización de los cambios de dimensión constituye uno de los retos de la extrusión de tubos. Si se alcanza con éxito este reto, se asegura un rendimiento mayor que va de la mano de una flexibilidad máxima y un excelente beneficio. La fabricación de tubos de dimensiones medias o grandes requiere unas producciones máximas y una flexibilidad de línea máxima para poder responder a las demandas actuales de plazos de envió cortos. Por si esto fuera poco, las cantidades de lotes que se encargan a menudo son pequeñas y sin embargo los fabricantes tienen que ingeniárselas para obtener un beneficio. La solución técnica para este reto subyace en la reducción de material de desecho en la fase de inicio. Además, la conversión de la línea y la fase de inicio después de haber realizado cambios de dimensiones, son fuentes potenciales de ahorro.

ADVANTAGE system es capaz de modificar las dimensiones de los tubos en solo unos minutos pulsando un botón. La línea no se detiene ni se convierte y tampoco se necesitan accesorios de dimensión. ADVANTAGE aumenta así con eficiencia la capacidad de producción y la flexibilidad de la línea. Contribuye sustancialmente a la eficiencia económica de la línea de extrusión.

Durante un cambio dinámico de las dimensiones, todos los componentes relacionados con la adaptación dimensional como el tanque de vacío, el buje de calibrado, el soporte del tubo y el sellado se ajustan de forma flexible y automática. La adaptación se basa en valores establecidos que se tienen que introducir en la unidad de control de ADVANTAGE.

Si desea más información acerca de los beneficios técnicos y económicos del sistema ADVANTAGE puede ponerse en contacto con el personal de las dos empresas. La eficiencia de todo el sistema puede observarse en el establecimiento de Inoex donde una línea de 280 a 500 mm está lista para realizar demostraciones de su funcionamiento.

www.tecnomaticsrl.net
info@tecnomaticsrl.net

www.inoex.de
info@inoex.de